Connect with us

Querétaro

Lo más importante es lo que se hace y no lo que se sabe: Adolfo Ríos

Publicado

en

POR RUBÉN PACHECO Noticias Tras los cuestion ami e n t o s sobre su preparación académica, el candidato a presidente municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, dijo que lo más importante es lo que se hace y no lo que se sabe “Mis títulos los hice en el futbol y el futbol fue lo que me forjó con el trabajo en equipo, la estrategia, el compromiso, la honestidad y el sacrificio.

Entonces yo tomé mi decisión de hacerlo en el futbol y el futbol también es una profesión”.

En ese sentido, recordó que ha habido casos emblemáticos en de personas que tuvieron cargos públicos sin haber terminado una carrera universitaria; así como gente que del espectáculo metidos a la política, como el caso del expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

Aunque aceptó que la preparación académica es importante para el ejercicio público, pero no es lo determinante, pues no garantiza que haya un buen gobierno.

“Hoy en día ha habido gente que ha estado en puestos del servicio público con licenciatura, con maestría, con doctorado y no solamente preparados académicamente no sólo en México sino en el extranjero; y hoy en día tienen procesos con un robo absoluto de dinero, de corrupción”.

Por ello reiteró que si la preparación académica fuera una garantía de buen gobierno, él hubiera preferido no participar en política, pues señaló que la integridad se garantiza por otros medios.

Además, Adolfo Ríos pidió que no se mal interpreten sus dichos, en el sentido de que su postura no es criticar a la gente con preparación académica, pero tampoco menospreciar a quienes fueron exitosos en otras profesiones.

“Nosotros llegamos a niveles, que si tú lo comparas con una carrera académica podría ser similar, de lo que significa llegar a ese tope, nosotros llegamos a los máximos niveles representando a México en los niveles más altos, entonces si yo representé a México en los niveles más altos, entonces también quiero representar a Querétaro en los niveles más altos”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.