Connect with us

Querétaro

México, necesitado de una renovación

Publicado

en

Reinventarse

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Con voz fuerte, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, pidió invocar la fuerza y luz de Dios para México tan necesitado de una renovación de tantas estructuras que afectan a todos, especialmente con la violencia, la inseguridad, la corrupción.La expresión del prelado se escuchó en ese sentido, en la misa dominical que presidió en Catedral, solemnidad de la Santísima Trinidad.

Durante la ceremonia y en la proximidad de su ordenación sacerdotal, los diáconos Joel Cruz Reséndiz, José Luis López Gutiérrez, Miguel Saldaña Durán, Adrián Sánchez Montaño, y Salvador García Moreno, hicieron ante la Iglesia católica, su profesión de fe y juramento de fidelidad.

Asimismo, fueron participes de la Confirmación y Primera Comunión de casi 200 niños, jóvenes y adultos, de los colegios Salesiano, Clemencia Borja, J.Guadalupe Velázquez y de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara).

A los futuros sacerdotes, el obispo los animó para que poniendo su esperanza en la Santa Trinidad, lo hagan con fe y generosidad en presencia de su pueblo ahí presente y enfatizó que la profesión de fe y el juramento de fidelidad, los comprometen y ayudarán a ejercer el ministerio sacerdotal con fe y fidelidad donde la Iglesia los necesita.

Suplicó que nunca olviden este momento tan solemne y tan importante en sus vidas, este gran compromiso, como compromiso es que al santiguarnos al iniciar nuestra jornada, decimos: en el nombre de Dios, Padre e Hijo y Espíritu Santo, con la seguridad de que Dios es un Dios con nosotros pero con compromiso de hacer lo que él nos pide. “Estamos llamados a vivir los unos sin los otros, por encima o contra los demás, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros”, afirmó. En una palabra, encomendó la tarea de edificar comunidades eclesiales que sean cada vez mas familia, capaces de reflejar el esplendor de la Trinidad y Evangelizar, no solo con las palabras, sino con la fuerza del amor de Dios.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.