Connect with us

Internacional

Nuevas concesiones de Temer a transporte

EFE Río de Janeiro. – El presidente brasileño, Michel Temer, cedió a la presión de los camioneros y anunció hoy nuevas concesiones a los transportadores para poner fin a la huelga que desde hace siete días paraliza a Brasil por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumos para la salud y la industria.

E l Gobierno de Temer decidió reducir el precio del litro de diesel en 0,46 reales (unos 0,13 dólares) y congelarlo por 60 días, ante la negativa de los camioneros de aceptar la congelación de los precios del diesel por 30 días que había sido acordada el jueves pasado.

En el primer acuerdo la reducción del precio había sido de sólo 0,23 reales (unos 0,07 dólares). El precio del diesel ya disminuido tendrá una validez por los 60 días sin modificación y después se realizarán ajustes mensuales para que cada camionero pueda planear mejor los costos de los fletes.

Para lograr el nuevo precio del diesel, el Gobierno eliminará uno de los impuestos que inciden sobre el combustible, con lo que la disminución final será de casi un 20 %. Los camioneros también serán eximidos de pagar el peaje para camiones que viajen con sus ejes suspendidos por estar vacíos, y el Gobierno, además, establecerá un valor mínimo para el flete de carretera.

Las nuevas determinaciones fueron anunciadas entrada la noche de este domingo por el propio Temer que hizo un pronunciamiento en red nacional de radio y televisión después de un día entero de negociaciones en el palacio presidencial de Planalto.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.