Connect with us

Querétaro

VOTAR POR QUIENES AYUDEN AL BIEN DE LA COMUNIDAD: FAUSTINO

Publicado

en

Reinventarse

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Bajo la guía del o b i s p o F a u s t i n o Armendáriz Jiménez, el C o n s e j o Nacional de Laicos lanzó un comunicado a los más de seis millones de sus integrantes para que voten por aquellos que presenten propuestas que ayuden al bien de la comunidad.

De las veladoras que se ofrecen para prenderse por el candidato Andrés Manuel López Obrador, las calificó como ocurrencias que podrían caer en el fanatismo.

Por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el prelado coordina esta organización de laicos que durante tres días, sesionó en la ciudad de Monterrey.

Monseñor Armendáriz Jiménez, informó que el comunicado fue también dirigido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran adoptar este mensaje.

Entre algunas de las propuestas planteadas en dicha reunión, Monseñor Armendáriz Jiménez, destacó afrontar la situación de la corrupción que considera no fácil, ya que es un proceso y toda una cultura, También abordaron el tema de la inseguridad, que es un caos en México, un caos de secuestros, de feminicidios, un caos en lo que respeta a carteles de la droga que se distribuye por todos lados y el gobierno no ha podido con esto.

Cree que no se puede solamente afrontar la inseguridad y la violencia con buenos deseos y muchos policías, sino es todo un itinerario educativo que empieza por la familia, va por las escuelas y propuestas académicas para las jóvenes que no hay.

Sobre la marcha de las campañas, el prelado dijo que el pueblo espera mas propuestas, menos descalificaciones y sobre todo, el problema es que son partidistas, cada quien quiere jalar el agua a su molino.

Al final de cuentas lo que a su juicio importa y quiere la sociedad, es no lo que ofrecen para que vote por ellos, sino, que ofrecen para el bien de la comunidad a corto y largo plazo.

Dentro del mismo contexto, el purpurado reprochó la ausencia de propuestas para los jóvenes.

Dijo que se reunió con cientos de ellos en el seminario para hacer una vigilia de oración y les pidió orar por la paz México.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.