Connect with us

Internacional

Lava del volcán Kilauea cubre pozo geotérmico

Notimex Honolulú. – La lava expulsada por el volcán Kilauea cubrió al menos un pozo “potencialmente explosivo” de la planta geotérmica de la Isla Grande de Hawái, aunque las autoridades descartaron hoy cualquier riesgo.

“La lava del Kilauea cubrió el domingo por la noche un pozo potencialmente explosivo de una estación de energía geotérmica Puno Geothermal Venture (PGV) y amenazó a otro, después de fluir hacia el sitio”, informó este lunes la Agencia de Defensa Civil de Hawái.

En una declaración, la Agencia aseguró que los pozos “son estables y seguros”, debido a que se desconectaron con éxito en anticipación a la llegada del flujo de lava del Monte Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, según reporte de la cadena Hawaii News Now.

Además, personal del complejo PGV, una planta de energía geotérmica que proporciona alrededor del 25.

0 por ciento de la energía en la Isla Grande de Hawái, aseguró un segundo pozo contra la liberación de gas, que podría volverse tóxico si se mezcla con la lava.

David Mace, vocero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, explicó que la lava llegó a la propiedad durante la noche, a unos 200 metros del pozo más cercano, aunque “las precauciones de seguridad entraron en vigencia antes”, subrayó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.