Connect with us

Internacional

AUMENTAN PROTESTAS EN NICARAGUA CONTRA ORTEGA

Publicado

en

Reinventarse

EFE Ma n a g u a . – Cientos de personas protestaron hoy en diferentes municipios de Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega en el marco de la crisis que comenzó el 18 de abril pasado, en la víspera del reinicio de un diálogo nacional que busca resolver el conflicto que ha dejado al menos 218 muertes. Pobladores de los municipios de El Jícaro (norte), Somotillo y Villanueva (noroeste) salieron a las calles portando banderas de Nicaragua, con carteles y consignas en repudio de Ortega.

“¡Pueblo, únete!”, “No quitemos los tranques (bloqueos de vías)” o “¡Que se rinda tu madre!” fueron algunos de los mensajes que lanzaron los pobladores al Gobierno nicaragüense. Las manifestaciones en dichos municipios, que fueron pacíficas y sin presencia de policías, se dieron en una mañana de relativa calma en Nicaragua, donde este domingo solamente se reportaron pequeños ataques del Gobierno a la población en las ciudades de Jinotepe y León, sin reportes de muertos ni heridos.

En la víspera los organismos humanitarios reportaron al menos 6 personas muertas a manos de las “fuerzas combinadas” del Gobierno, entre ellas un bebé de un año y medio de nacido que recibió un tiro en la cabeza. Las “fuerzas combinadas” del Gobierno están compuestas por policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos de choque oficialistas.

El viernes pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) responsabilizó al Gobierno de Ortega de graves violaciones a los derechos humanos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.