Connect with us

Internacional

Proteccionismo al alza perjudica ya inversión

Publicado

en

Reinventarse

EFE Fráncfort, Alemania. – El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, advirtió hoy de que “existen indicios de que el aumento de las presiones proteccionistas ya ha perjudicado a la inversión”.

En su discurso en la Asamblea General Anual del BPI, celebrada hoy en Basilea (Suiza), Carstens hizo hincapié en que “una nueva escalada de medidas proteccionistas que socave el sistema comercial multilateral abierto” podría poner en peligro la actual expansión económica.

Carstens, que fue anteriormente gobernador del Banco de México, consideró que ese sistema comercial multilateral abierto “ha sentado las bases de buena parte de los avances logrados en la mejora de las condiciones de vida en todo el mundo”.

La Unión Europea (UE) aplica aranceles desde el viernes a algunos productos estadounidenses, como el whisky, maíz dulce, el zumo de naranja, los pantalones vaqueros, motos, y crema de cacahuete, en respuesta a la decisión de EE.UU. de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas. El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con aranceles del 20 % a los automóviles de la UE.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.