Connect with us

Internacional

Urge republicano a Trump a cambiar equipo de migración

Publicado

en

Reinventarse

EFE Austin, EE.UU. – El congresista republicano por Colorado, Mike Coffman, analizó hoy la situación de los menores que se encuentran separados de sus padres en el centro temporal de Tornillo (Texas, EE.UU.) e insistió en solicitar la dimisión del consejero en inmigración del presidente, Donald Trump. El legislador, que se encuentra de visita en la frontera entre Estados Unidos y México, señala al asesor Stephen Miller como principal responsable del “desastre humanitario” y opina que debe ser sustituido por “un líder respetado” para hacer frente a la reunificación familiar.

“Miller es el consejero principal para asuntos migratorios del presidente Donald Trump y creo que, por tanto, debe ser despedido ya que no comprobó la autoridad que tenía la Administración en este asunto”, argumentó Coffman en una entrevista con Efe.

El miembro de la Cámara de Representantes asegura que en un primer momento el Gobierno no tenía capacidad para frenar la separación familiar, por lo que el pasado miércoles Trump tuvo que elaborar una orden ejecutiva para “rectificar” su primera decisión, y era responsabilidad de Miller conocer los detalles para evitar la crisis.

Este nuevo documento suavizaba la política de “tolerancia cero” del Gobierno y cancelaba la medida que permitía la separación de las familias que cruzaban la frontera con México, provocando que más de 2.300 niños fueran enviados a refugios.

Con el objetivo de comprobar la situación de los menores en esos centros, Coffman visitó la instalación temporal de Tornillo (Texas), donde se encuentran 259 niños, de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

“Voy a garantizar personalmente al Congreso que estos niños son bien tratados, con buenas condiciones y asistencia médica”, explicó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.