Connect with us

Querétaro

Anuncia alcalde incremento del 10% a policías capitalinos

Publicado

en

Reinventarse

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias A partir del 01 de julio, los policías municipales y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) percibirán un aumento en su nómina de 10 por ciento, anunció el presidente de la capital, Enrique Corre Sada.

La acción responde al cumplimiento del acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad, que se celebró el 16 de mayo del 2018, en el que los 18 alcaldes de la capital avalaron el incremento de 10 por ciento para los integrantes de las 18 corporaciones municipales.

“A partir de esta quincena tendremos un aumento salarial del 10 por ciento a toda nuestra fuerza policial.

Este esfuerzo que ha hecho la administración municipal para tener a los policías municipales mejora pagados del país no tiene precedentes”, manifestó.

Hoy el rango policial en la capitalina con menor ingreso es de 15 mil 450 pesos brutos mensuales, el sueldo más alto de personal operativo es de 32 mil pesos al mes; actualmente la plantilla de personal de seguridad pública del municipio de Querétaro es de mil 140 policías.

El aumento salarial se aprobó por la totalidad de los municipios con parte de la estrategia de seguridad y combate a la corrupción en las corporaciones facultadas para el uso de la fuerza pública.

Enrique Correa Sada reiteró que en lo que va de la administración 2015-2018, el gobierno capitalino invirtió mil 300 millones de pesos, en materia de capacitación, equipamiento, sistema de video vigilancia, lectores de placas.

“Estamos trabajando para que Querétaro siga siendo una ciudad tranquila y en paz.

Durante esta administración hemos hecho una inversión histórica en materia de seguridad, que ha sido la mayor inversión”, agregó.

El presidente del municipio de Querétaro refrendó su compromiso de seguridad en la capital del estado y coordinación institucional en la materia.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.