Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Flexibilidad para que personal de salud vote

Publicado

en

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Instituciones de salud pública serán flexibles para que el personal médico pueda ejercer su derecho al voto el día de las elecciones, señaló la diputada María Alemán Muñoz Castillo, Presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura del Estado, quien agregó que hay un mecanismo específico para garantizar el voto de enfermeras y médicos.

Detalló que ha visitado algunas instituciones públicas como el IMSS o el Issste en donde dependiendo de los turnos, el personal médico y de enfermería van a tener cierta flexibilidad para permitir que se ejerza el derecho al voto.

Indico que el voto es un derecho y una obligación, por lo cual algunas instituciones tienen planeado un esquema para facilitar un tiempo suficiente para que el personal de salud pueda ir a votar.

Expresó que desconoce si hay alguna otra institución que no sea pública donde se permitirá que las los trabajadores de salud puedan salir a votar, pero en el IMSS y en el Issste está contemplada esta posibilidad y no por una decisión local sino del ámbito nacional.

Por su parte, la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas se pronunció porque este primero de julio tengamos una jornada electoral en paz, y que los ciudadanos analicen las propuestas de los diferentes candidatos para llevar a cabo una elección en armonía.

Querétaro se ha caracterizado por tener elecciones tranquilas, con resultados que han implicado una amplia participación de la gente y es importante que todos vayamos a ejercer nuestro derecho al voto este primero de julio.

Es necesario también, agregó que previamente la población conozca dónde acudirá a votar, en qué casilla tendrá que depositar su voto, para que pueda hacerlo válido de manera pacífica.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.