Connect with us

Querétaro

NAVA “Sinergia entre sociedad civil y municipio”

Publicado

en

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRD y MC, Luis Bernardo Nava, se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil, con quienes se comprometió a trabajar de manera conjunta para lograr mejores resultados, a apoyarlos con sus trámites legales, a transparentar la asignación de recursos y a ayudarlos a obtener apoyos internacionales.

Detalló que buscarán establecer un convenio con los notarios para que puedan facilitarle los procesos de formalización a la sociedad civil.

“Apoyando a las organizaciones con todos los demás constitutivos, legales, que son las partes administrativas que luego no nos gusta tanto que se burocraticen; sin embargo, es necesario porque así establece el orden legal”.

Nava Guerrero aclaró que es necesario exista intercambio de información y recursos entre organizaciones y la administración municipal, aunque precisó que no todo puede salir del fondo municipal, pues para tener mayores alcances es necesario buscar apoyo en otras instancias más.

“La vinculación de las organizaciones de la sociedad civil con organismos internacionales para la obtención de recursos.

Vamos a poner una oficina que se encargue de trabajar o identificar que fondos internacionales o nacionales hay, para apoyar a todas las organizaciones de la sociedad civil que puedan coincidir con los objetivos de estos fondos, para poderlos bajar”.

Hoy, dijo, los gobiernos ya no deben trabajar solos, sino que debe existir armonía para sumar esfuerzos y multiplicar resultados y por eso se comprometió a “ampliar el número de organizaciones civiles beneficiarias con las donaciones de terrenos que muchas se requieren como la base para que puedan ustedes trabajar”.

A lo se suma la propuesta de realizar convocatorias abiertas para evitar la discrecionalidad en la entrega de recursos públicos y convertir a los consejos ciudadanos en un conducto eficiente de la participación ciudadana.

También consideró necesario generar un mecanismo de trabajo para que las administraciones que sigan tengan un camino institucionalizado de fortalecimiento de las organizaciones y para evitar depender de la buena voluntad de quien esté gobernando, por lo que propuso crear el reglamento del fomento a las organizaciones de la sociedad civil, “porque muchas veces es un tema de la buena voluntad, del contentillo, del buen humor del que sea el Presidente Municipal, pero tenemos que institucionalizar las cosas”.

Finalmente señaló que todas las organizaciones son necesarias; pues todos “hacen una labor muy importante para el fortalecimiento de nuestro tejido social”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.