Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

PÉREZ “Se construirán siete hospitales caninos”

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR PATRICIA SPÍNDOLA Noticias El candidato a la presidencia municipal capitalina por parte de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, propuso la construcción de siete hospitales caninos municipales, uno por delegación, para reducir la población de animales callejeros.

Añadió que además impulsarán leyes para proteger a los animales.

“Serían perreras con cuidados de hospital, vacunación, esterilización y curación.

Que no sea nada más el recoger a los perros en la calle y a los tres días matarlos.

Me dicen que pueden llegar a sacrificar hasta 50 animales diariamente; es un crimen no poderles dar un hogar digno a esas mascotas” declaró.

Explicó que tendrán que analizar qué programas podrán hacer y cuáles serán gratuitos dependiendo de lo que se ocupe, desde vacunas, esterilizaciones, adopciones y curaciones.

Señaló que para ello se reunirán con las asociaciones protectoras de animales que hay en el municipio.

“Vamos a poner que sea lo más barato posible y algunas campañas que sean gratuitas dependiendo de lo que se ocupe.

Nos vamos a reunir con asociaciones para ver qué necesidades son las que requieren para que podamos tenerlos con todas las necesidades que se refieren hoy en día” manifestó.

Señaló que lo primero sería un programa de esterilización primero para controlar la cantidad de animales que hay y posteriormente concentrarán los que hay en la calle, para juntarlos, ponerlos en buen estado de salud y darlos en adopción.

Expresó que además de los hospitales, buscarán hacer un refugio con capacidad de aproximadamente 200 animales.

“Actualmente hay una perrera municipal que tiene capacidad para 35 perros y cada que recogen uno, dan tres días y si no lo adoptan, se sacrifica.

Queremos darles una oportunidad más amplia, queremos generar albergues en los que lleguen a caber 200 animales y que no haya necesidad de sacrificarlo.

Vamos a buscar apoyo de empresas particulares para que nos ayuden al mantenimiento de estos albergues” precisó.

Pérez Rojas señaló que este albergue podría ubicarse en la delegación de Felipe Carrillo Puerto o en la de Santa Rosa Jáuregui, ya que son donde hay mayor extensión territorial.

Puntualizó que de acuerdo con las asociaciones con las que se han reunido, sí es una situación grave que se sacrifiquen 50 animales diarios.

Finalmente, el candidato manifestó que trabajará con los diputados del partido y del Congreso Local para generar leyes que protejan a los animales, pero sin vulnerar la calidad de vida de la personas.

“Tenemos que generar reglamentos municipales con los diputados del PRI para impulsar la creación de leyes que protejan a los animales, tenemos que buscar un equilibrio y creo que faltó voluntad de diputados.

Tenemos que buscar la inclusión de todos y priorizar el no maltrato animal”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.