Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Querétaro

RÍOS “No habrá despidos masivos en el municipio”

POR RUBÉN PACHECO Noticias De obtener el triunfo el próximo primero de julio, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, aseguró que no habrá despido masivo de trabajadores en Centro Cívico.

Aunque aceptó que habrá varios cambios, principalmente en lugares estratégicos, de personal que maneja recursos, es decir, directores y jefes de algunas áreas.

“Tiene que haber algunos cambios, principalmente en los lugares estratégicos en donde incluso tiene que ver con el manejo de recurso y las cabezas regularmente en las que en un momento dado tiene que haber gente de confianza para poder tener los lineamientos”.

Y es que dijo que el objetivo es ahorrar la mayor cantidad de recursos en despidos, como lo hacen otros alcaldes, quienes cambian incluso los colores, el mobiliario y equipo de las oficinas.

Además se comprometió a mantener los avances que se hayan hecho y a respetar los puestos de personas que han realizado de manera eficiente su trabajo.

“Tiene que haber una continuidad y no solamente hablo de una continuidad de los trabajadores del municipio, sino en continuidad de las propuestas que se han hecho bien, independientemente de que partido se haya hecho, se le va a dar continuidad”.

De acuerdo con el candidato, en los cambios de administración se gastan cantidades exageradas, incluso dijo, no solamente es el caso de Querétaro sino de todo el país ocurre el fenómeno de despidos y con ello las liquidaciones.

Ante ello, también señaló que en muchos casos las liquidaciones no suelen ser justas y con esto se generan demandas al municipio.

“Se va a transparentar absolutamente todo y se va a saber quiénes son las personas que van a continuar haciendo su trabajo, principalmente los que hacen que todo esto camine, que todo este mecanismo esté funcionando”.

Adolfo Ríos aseguró que al transparentar los procesos administrativos se va a acabar con la situación de los “aviadores”, por lo que se comprometió a terminar con este tipo de personal.

“Si estamos hablando de que hay más de 6 mil puestos, prácticamente en el municipio, yo creo que en todo ese tema poder tener un control estaríamos hablando de que casi el 90 por ciento se estaría quedando”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.