NAVA “Madres de recién nacidos trabajarán solo seis horas”

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Se modificará el reglamento de la administración pública para que las madres que tengan hijos de un año de edad o menores solo trabajen seis horas diarias, aseguró el candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRD y MC, Luis Bernardo Nava, quien también explicó que habrá un fondo de hasta 60 millones de pesos para apoyar a emprendedores de la capital del estado.

El panista aseguró que estas medidas buscan favorecer la convivencia de las mujeres con sus hijos.

“Vamos a modificar el reglamento interior del trabajo para poder garantizar y asegurar que las mujeres que tengan niños recién nacidos, tengan un horario acotado a seis horas para que puedan tener más tiempo para pasarlo con sus hijos hasta que cumplan un año de edad”.

Nava Guerrero explicó que si bien esta prestación laboral será para trabajadores de la administración pública, promoverán estas prácticas en todas las empresas asentadas aquí.

“Nosotros vamos a poner el ejemplo como municipio y vamos a promover que esta práctica la puedan asumir también empresas, comercios y toda la parte de quienes generan una actividad económica, quienes tienen empleados en Querétaro”.

Respecto al tema de emprendimiento, aclaró que establecerá un fondo de entre 30 y 60 millones de pesos, para apoyo y asesoramiento a quienes deseen apostarle al autoempleo, aunque aclaró que será un programa complejo, pues no solo habrá microcréditos, sino recursos para realizar inversiones en proyectos de una magnitud mayor.

“Vamos a tener diversos tipos de crédito porque habrá quienes quieren emprender un negocio de cierto tamaño y habrá la posibilidad o la flexibilidad del programa para poder invertir en distintas modalidades”.

También, recordó, impulsarán la expo emprendedores, “para que las mujeres, los jóvenes, puedan exponer sus proyectos, puedan exponer sus productos y tengan una plataforma de despegue, de lanzamiento, que les permita garantizar el éxito de sus proyectos”.

GABINETE Al cuestionarlo sobre si el 50 por ciento de quienes integren su gabinete serían mujeres, aseveró que sin importar el género, sumará a quienes se comprometan a cumplir con este gran proyecto de llegar a todas las colonias y comunidades con la cultura y el deporte.

“No podemos limitarnos y no podemos excluir a nadie; tenemos que tener la apertura para que los mejores perfiles de Querétaro puedan incorporarse a trabajar; con transparencia, con un gran compromiso por Querétaro y, también, con un gran compromiso para luchar en contra de la corrupción”.

Explicó que de momento no piensa en nombres, sino en perfiles y estos deberán ser los mejores para lograr todos los objetivos trazados.

“Vamos a estar abiertos a sumar los mejores perfiles para la administración; entonces, ahorita no vamos a poner limitaciones ¿Por qué no pensar en que puedan ser más? No pensaremos en limitarnos, sino en sumar e involucrar a la mayor cantidad de mujeres y de hombres preparados, con vocación de servicio”.

Comentarios

comments

Compartir nota