Connect with us

Querétaro

Fenómenos lluviosos continuarán sábado y domingo: UEPC

Publicado

en

Por Tina Hernández
Noticias

Aunque el monitoreo del río Querétaro en la zona de El Marqués bajó a 80 por ciento de su capacidad, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea Vázquez, alertó que los fenomenos lluviosos continuarán durante el sábado y domingo.
Ante el pronóstico, el funcionario del gobierno estatal precisó que la CEPCQ se mantendrá atenta de la evolución de los fenómenos meteorológicos, con el fin de informar a la población con oportunidad en caso de riesgo.

“Para este fin de semana tenemos pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas, se manejan como chubascos, a partir de la tarde noche, de las 18:00 horas en adelante para sábado y domingo”, alertó.
Asimismo, exhortó a la población a extremar precauciones al mantenerse alerta de la integridad de las personas mayores y menores de edad, y quienes presentan enfermedad o viven con alguna discapacidad.
Para el domingo 01 de julio, el pronóstico del clima indica que habrá lluvia moderada a partir de las 18:00 horas.

La Trinidad

En los primeros minutos de este viernes protección civil y el Ejército mexicano evacuaron a 10 familias y aplicaron el plan DNIII-E en la comunidad de la Trinidad, El Marqués ante la acumulación de agua.
El titular de la CEPCQ señaló que en la zona de La Trinidad se actuó de manera preventiva de acuerdo con los protocolos de actuación en caso de desastres naturales
“Tuvimos un escurrimiento por parte del río Querétaro que para por La Trinidad, y de manera preventiva se le avisó a 10 familias, que integrantes 59 personas, quienes fueron a alojarse con familiares”, expuso.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.