Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Recibe Museo del Cerro de las Campanas hasta 20 mil visitantes al año

Publicado

en

POR PAULINA ROSALES Noticias El Museo del Cerro de las Campanas recibe un estimado de 15 mil a 20 mil visitantes al año; principalmente por parte de escuelas y turistas de otros estados de la República, informó Gustavo Guerrero, director del Museo de Cerro de las Campanas y Capilla de Maximiliano.

En entrevista para esta Casa Editorial, Guerrero afirmó que de manera periódica se reciben las visitas de escuelas locales y de otras entidades.

Sólo un cinco por ciento de los visitantes, dijo, son de procedencia extranjera o bien, son mexicanos residentes en otros países.

“Nuestro tiempo fuerte de visitas es el tiempo vacacional.

Lo más fuerte que tenemos en cuanto a visitas es semana Santa, de Pascua y posteriormente, las visitas en vacaciones largas y también, las de la época de fin de año, navideñas”, señaló.

El museo del Cerro de las Campanas está conformado por cinco salas de exhibición que relatan la historia de Querétaro desde la fundación de la ciudad hasta la firma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917.

La primera sala, explica Guerrero, relata el proceso de crecimiento y desplazamiento poblacional a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII; a esto le sigue el auge económico que vivió la ciudad durante los siglos XVII y XVIII.

Posteriormente se da cuenta del movimiento de Independencia con el descubrimiento de la conspiración y a esto, le sigue la explicación de la guerra de reforma en donde combatieron liberales contra conservadores.

Una de las salas más emblemáticas del museo, aborda el imperio de Maximiliano de Habsburgo de 1864 a 1867 y relata el proyecto de camino de Tampico, que buscaba darle salida a los productos queretanos.

Por último, el Museo da cuenta de periodo de Porfirio Díaz, y las condiciones sociales que conducirán a la Revolución mexicana en 1910.

Esto para finalizar con la firma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el Teatro de la República en 1917.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.