logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Marchan para exigir revisión y conteo de votos en Corregidora

Publicado

en

Por Laura Valdelamar
Noticias

Con el grito de: el pueblo unido, jamás será vencido, simpatizantes de los ex candidatos a la Presidencia Municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo, Gaby Moreno, y Javier Navarrete, realizaron una marcha que inició en la Placita Hidalgo en El Pueblito a las instalaciones del Consejo Distrital número 7 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ubicadas en Pueblo Nuevo, con el objetivo de exigir la revisión y conteo de votos.
Frente a las instalaciones del IEEQ en Corregidora, exigieron la presencia de los representantes del instituto político, sin embargo no salieron, en esta marcha los ex candidatos Ricardo Astudillo y Javier Navarrete se pronunciaron por una impugnación de las elecciones del pasado primero de julio, quienes fueron apoyados por los simpatizantes ahí presentes.
Coincidieron los ex candidatos que solamente quieren que realmente se les demuestren las cantidades que pusieron en las actas, contra los votos de las urnas, ya que hay muchos casos de familias enteras que votaron en las diferentes casillas y aparecen con 0 votos, eso es prácticamente imposible de suceder.
Además de que hay muchas incidencias registradas y llegarán hasta la última instancia que es el Tribunal Federal Electoral con sede en Monterrey, “si ahí nos demuestran que la elección fue valida, la vamos a respetar, pero si no, vamos a buscar que se anule esta elección”.
Señaló Ricardo Astudillo que se presentará la impugnación por dos vías, una por Gabriela Moreno Mayorga y otra todos los candidatos juntos.
Sobre los votos que sacó el candidato de Acción Nacional, mencionó que son 35 mil, mucho más votos que los que sacó Kuri, “a nosotros no se nos hace lógico, porque nosotros caminamos las colonias y comunidades de Corregidora. Si realmente los votos son los que reflejan las actas seré el primero en respetar, yo no estoy pidiendo nada fuera de lo normal es una manifestación pacífica y vamos a presentar la impugnación esta semana”.
Añadió que de no respetarse el voto de los ciudadanos, podría pasar lo que hace tres años en el municipio de Huimilpan, sin embargo dijo que confía en las instituciones, en los magistrados, quienes tomarán la decisión acertada. Respetando el derecho de los habitantes de Corregidora.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement