Connect with us

Nacional

Fallecen 24 en serie de explosiones en Tultepec

Publicado

en

Notimex Tultepec, Méx. – El gobierno del Estado de México informó que tras las cuatro explosiones ocurridas en talleres de pirotecnia en la zona de La Saucera, municipio de Tultepec, hasta las 17:00 horas se tiene registro de 24 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, así como 49 lesionados.

La Secretaría de Salud estatal reportó que entre las personas que resultaron heridas hay civiles, bomberos, elementos de Protección Civil, policía municipal y estatal, quienes tienen quemaduras y contusiones múltiples, por lo que su estado de salud es grave.

Refirió que los lesionados reciben atención en los hospitales General “José Vicente Villada”, de Cuautitlán; General de Alta Especialidad, de Zumpango; General “Las Américas”, de Ecatepec, así como en el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, de Ecatepec, y en la Unidad de Quemados del Centro de Salud de Tultepec, así como en Tultitlán.

Detalló que la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha realizado seis operaciones de traslado; en la primera de ellas, de la zona del incidente al Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien falleció en el hospital.

En una segunda operación de la Unidad Deportiva “Los Pinos”, en Cuautitlán, se trasladó a un hombre que se desempeña como bombero, al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, quien presenta quemaduras de segundo grado y tiene 64 años.

En la tercera operación, “Relámpagos” trasladó del lugar del incidente al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, a un hombre quien también se desempeña como bombero, tiene 40 años y presenta quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo.

Luego, regresó al lugar del incidente para trasladar a un policía al Centro Médico ISSEMyM en Toluca, y en una quinta operación trasladó a dos lesionados que estaban en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec al Centro Médico ISSEMyM de Toluca, quienes presentan quemaduras, traumatismo cráneoencefálico moderado, fractura expuesta de cúbito-radio y trauma de abdomen.

Abundó que después volvió al Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec para trasladar al Centro Médico ISSEMyM de Toluca a un bombero lesionado que está intubado y con quemaduras de vía aérea. El helicóptero de la Secretaría de Seguridad estatal trasladó también a un lesionado al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.