Connect with us

Querétaro

BURGOS: Hay 20 mdp para Huimilpan, el primer Pueblo con Tradición

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias El proyecto de gobierno del estado “Querétaro Pueblos con Tradición”, “no debe tardar en arrancar”, ya que ha sido entregado y será la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas quien se encargue de ejecutarlo.

Hugo Burgos aseguró que el proyecto iniciará este año en el municipio de Huimilpan, en su Centro Histórico, donde con una inversión entre los 20 y 30 millones de pesos se trabajará en la remodelación de la imagen urbana. “Para nosotros es importante el centro, su Centro Histórico, tradiciones y cultura”, dijo.

Indicó que si bien la secretaría que representa no ejecutará el proyecto, trabajará de la mano con SDUOP para realizar la difusión y promoción para el turismo, por lo que deberá quedar primero la imagen urbana “donde recibes al turista” y ya después crecerán los atractivos.

Burgos García indicó que en 2019 tendrá más proyectos en Pueblos Mágicos y “no mágicos” y, dijo, seguirá trabajando e invirtiendo para el crecimiento del turismo en todo el estado. El secretario explicó que Amealco de Bonfil, Pinal de Amoles y Huimilpan son un ejemplo de pueblos donde se ha trabajado sin necesidad de tener algún nombramiento.

Sin embargo, señaló, en el tema de los recursos, estos se van priorizando a pueblos con el nombramiento “Mágico”, ya que esta administración federal priorizó a estos pueblos, por lo que se habrá de gestionar más recursos en ese sentido, dijo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.