Connect with us

Querétaro

HERLINDA: No se quedó nada en el aire, pero no se plasmaron

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En reunión con r e p r e s e n – tantes de la sociedad civil y con los diputados y regidores y diputados electos de Morena, la diputada de esta fracción legislativa, Herlinda Vázquez Munguía, escuchó demandas como una agenda incluyente y semáforo de derechos humanos, para que puedan ser tomados en cuenta por la siguiente Legislatura en la que este partido estará representado por seis diputados.

La legisladora de Morena informó que en esta Legislatura diversos temas que demandó la sociedad civil no se quedaron en el aire, pero no todos se plasmaron en Iniciativas como matrimonios igualitarios, adopción y parejas del mismo sexo; delitos electorales; una vida libre de violencia.

Dijo que todos los temas que planteó la sociedad civil se asumieron como propios, inclusive algunos se trabajaron en conjunto con los representantes de los grupos organizados como el de desaparición de personas, así como desaparecidos migrantes, ya que el hecho de ser representantes populares no los exime de ser víctimas de toda la problemática porque todos están en el mismo barco.

Por su parte, las organizaciones civiles plantearon diversas problemáticas que los legisladores que integrarán la siguiente Legislatura los tomen en cuenta en su trabajo legislativo, con el propósito de que poco a poco las problemáticas se vayan solucionando.

El Dr. Jaime Ponce Alcocer recordó que solo faltan tres estados que tengan la Ley de los Espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, y Querétaro es el penúltimo que está haciendo algo en el tema de las adicciones, por lo que pidió a los diputados que integrarán la LIX Legislatura que ahora sí aprueben la Ley Antitabaco.

Tadeo Rodríguez dijo que impulsarán que la siguiente Legislatura tome en cuenta sus planteamientos para que haya una Agenda Ciudadana y un Semáforo de Derechos Humanos en Querétaro, Agenda ciudadana incluyente y semáforo en derechos humanos.

Asimismo, dijo que darán seguimiento a los planes de trabajo de los legisladores, en particular a temas como la diversidad sexual y la comunidad Lésbico Gay, así como el derecho a la identidad de género y matrimonio igualitario.

José Ugalde Mejía, vocero de personas desaparecidas, dijo que en Querétaro el fenómeno de la violencia y la delincuencia han ido en aumento, por lo cual nuestras familias corren riesgos y hay mucha preocupación por nuestros hijos, por lo que pidió que la Ley de Desaparición Forzada, en contra de particulares, pueda ser homologada por la Legislatura local.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.