Connect with us

Querétaro

MARCOS: La corrupción no está asociada al nivel salarial

POR RUBÉN PACHECO Noticias Ante la posibilidad de reducir salarios a funcionarios de primer nivel por parte del presidente electo; el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, consideró que cada poder del estado debe determinar el salario de sus empleados.

Esto ante la posibilidad de que haya una reducción en los salarios de los altos funcionarios, así como los del poder judicial y poder legislativo, por lo que dijo que se debe apelar a la autonomía de cada uno de esos tres órdenes.

Sin embargo se pronunció a favor de estas medidas de austeridad, y consideró que la corrupción no está asociada al nivel salarial.

“Todo lo que implica austeridad me parece que es bien visto por la población, sin llevar esto a esquema que pueda sacrificar los ingresos de los servidores públicos a un nivel en donde la corrupción se haga presente, aunque no está asociado un tema con el otro, sí es importante tener claridad de que se requieren ciertos perfiles especializados para desempeñar una función”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que él como próximo diputado federal esté de acuerdo en bajarse el salario; Aguilar Vega no aclaró si está a favor de esa medida, pero dijo que se debe hacer un análisis al respecto, pues aunque ya fue legislador dijo desconocer el monto actual que perciben los diputados en la actualidad.

“No sé cuál sea el salario, tanto así como decir bajemos por bajarlo sin una justificación me parecería que es algo que hay que analizar con mayor profundidad.

Ni siquiera sé cuánto gana un diputado federal en este momento, no tengo claridad de ello”.

El todavía alcalde se comprometió a analizar la propuesta una vez que conozca el salario real de un diputado federal y asevero: “Aunque no me lo crean no lo sé.

Honestamente no lo sé porque esta gestión actual tiene un ingreso distinto”.

Y es que dijo que en su periodo como diputado federal el ingreso era de 75 mil pesos, mientras que el de los actuales aseguró desconocerlo.

Y agregó que no sólo se trata del salario, sino de las prerrogativas de cada legislador.

“Habría que saber también de qué manera se autogobierna el poder legislativo, es decir, nosotros como poder legislativo determinar en su momento con una justificación precisa cuál es el ingreso que debe percibir un representante popular”.

Respecto de los trascendidos que aseveran que los servidores públicos y legisladores se corromperán si les bajan el salario; Aguilar Vega lamentó ese tipo de declaraciones de actuales servidores.

“Eso es un absurdo, eso es una estupidez absoluta, no tiene que ver una cosa con la otra, yo más bien lo asocio al tema de perfiles, de personas con una preparación, una experiencia y una capacidad para desempeñar una función”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.