ADÁN: Suspende Sedatu construcción de 750 cuartos rosas

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Debido a un recorte en la administración federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya no podrá construir 750 cuartos rosas en los diversos municipios, de los mil 100 que tenía previstos, así lo informó Adán Gardiazábal, delegado federal.

“Los cuartos rosas, son usados para combatir el hacinamiento que viven algunas familias y con ello para prevenir violencia intrafamiliar, principalmente hacia las mujeres”.

El delegado de la Sedatu, Adán Gardiazábal, dijo que estarían pendientes a cumplir por la próxima administración federal.

De acuerdo con el funcionario federal, esto es principalmente debido a que el año pasado por los sismos ocurridos que causaron daños a varios estados del país, se tuvieron que utilizar recursos de programas para la reconstrucción de viviendas.

“El más sensible, es el de los cuartos rosas, del Ejercicio 2017, que por ahí las contingencias ambientales de principio de año, después los sismos, provocaron que se redireccionaran los recursos a los estados que estaban en situación de emergencia, y que este 2018 intentamos retomarlo, pero lamentablemente, ya no los vamos a poder concretar”.

Gardiazábal García dijo que 250 se pudieron realizar, pero se cancelan 750 de los mil que se iban a construir.

Por ello se encuentran buscando la manera en obtener recursos y concluir otros pendientes en la entidad.

Y en caso de no obtenerlo quedará pendiente para la próxima administración federal.

Comentarios

comments

Compartir nota