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Querétaro

BOTELLO: Nueve secundarias con libro sobre educación sexual

POR JAHAIRA LARA FOTO SIXTO PICONES Noticias Del total de secundarias públicas del estado de Querétaro, sólo en nueve los Consejos Técnicos Escolares optaron por utilizar para la formación de sus estudiantes los libros de texto para primer grado de secundaria que abordan temas de educación sexual y que han generado el descontento de grupos como la Unión Nacional de Padres de Familia, que se manifestó en contra de estos contenidos.

El secretario de educación, Alfredo Botello Montes, explicó que son los Consejos Técnicos Escolares de cada institución educativa los encargados de determinar entre el total de títulos con dictamen favorable de la Secretaría de Educación Pública, cuales se utilizarán para el ciclo escolar.

En este sentido, aseguró que los libros solicitados por las instituciones de educación básica, públicas y privadas, ya fueron adquiridos por el gobierno estatal y se encuentran disponibles para ser entregados una vez que inicie el próximo ciclo escolar.

“A nivel secundaria no es un libro de texto único, cada plantel mediante sus academias han decidido de las distintas editoriales, cuales son los libros que aplicarán; los libros que han tenido polémica han sido adoptados por nueve instituciones educativas.

Los libros se han adquirido y se tienen disponibles para hacer la entrega a cada centro escolar, aunque la mayoría optó por otros libros”.

El funcionario estatal destacó que corresponderá a los Consejos Técnicos de las nueve secundarias, que optaron por esta editorial del catálogo que se entregó previamente, reunirse con los padres de familia para revisar la forma en cómo se aplicará el contenido de educación sexual.

Lo anterior, luego de descartar que el gobierno estatal emitiera recomendaciones a las diferentes escuelas sobre los libros que se entregarán a los alumnos.

“Lo ocupante fundamentalmente es la manera de educación que se da para los niños y en nuestros modelos educativos, parte de las horas pueden ser ocupadas en lo que diga la propia comunidad, quienes pueden optar por la mejora de contenidos o materias; no hacemos recomendaciones, es responsabilidad de las comunidades educativas”.

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