Connect with us

Querétaro

CELIA: Morena, no se encamina a ser el PRD, sino el PRI

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR RUBÉN PACHECO Noticias Pese a que Morena arrasó en las elecciones federales del primero de julio; la dos veces candidata, Celia Maya, fue crítica al asegurar que todos los partidos “están muy mal”, incluido Morena, pues aseguró que la elección la ganó Andrés Manuel y no el partido.

Y es que para la también magistrada, Morena sufre la amenaza constante de convertirse, no en el próximo PRD, sino en el próximo PRI pues consideró que existe la posibilidad de que se convierta en un partido hegemónico.

“De Morena no podemos pensar que esté bien, ya ahorita en las campañas se vio muy bien que es un partido sin estructura.

Es un partido en el que los candidatos, los que hicieron campaña, pues la hicieron solos porque el partido no les ofreció ningún apoyo”.

No conforme con eso, Celia Maya arremetió en contra de algunos candidatos que en la pasada elección no hicieron campaña y sólo aprovecharon la inercia de la fuerza de López Obrador.

“La gran mayoría de candidatos ni siquiera hizo campaña, ganaron por el arrastre de López Obrador.

Esta elección le salió muy bien a Morena por el hartazgo de la gente y por el arrastre que tuvo el señor López Obrador”.

Por ello consideró que el partido debe aprovechar el voto de confianza que los ciudadanos otorgaron al partido y el voto de castigo a los demás institutos políticos.

Ante el cambio en las dirigencias en todos los niveles del partido, la magistrada y morenista invitó a que se forme un partido fuerte, aunque dijo que también será el momento para que lleguen muchos oportunistas.

“Los oportunistas que ahora ven en Morena el acceso al poder y con él el acceso y cargos.

Entonces va a estar difícil, pero yo espero que la gente de Morena, esa que la conformó, que quería algo nuevo para este país, pues que esté a la altura de las circunstancias y le dé a la sociedad la respuestas que está esperando”.

La excandidata apeló por un partido institucionalizado, a fin de evitar su conversión a un priismo y con ello adoptar los viejos vicios del antiguo régimen.

“Si no vemos las cosas como están, que Morena no tiene ninguna estructura, que las campañas fueron una muestra de ello, que esta campaña no se ganó por el partido, sino que la ganó López Obrador y el hartazgo de la gente, pues no vamos a poner ni un remedio a las cosas”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *