Connect with us

Internacional

Han muerto 448 en crisis nicaragüense

Publicado

en

Reinventarse

EFE Managua.

– Al menos 448 personas han muerto, 2.800 han resultado heridas y 595 están desaparecidas en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega que cumplieron hoy 100 días, informó la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

El secretario ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, dijo este jueves en una rueda de prensa que la lista de víctimas es “preliminar”, ya que han tenido problemas para confirmar casos registrados en zonas de difícil acceso.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que responsabiliza al Gobierno por “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven”, cifró en unos 295 los muertos en los 99 días que lleva la crisis.

Leiva indicó a los periodistas que algunas de las 2.800 personas que han resultado heridas quedarán con secuelas por lo que les resta de vida.

Detalló además que el organismos humanitario ha enfrentado “en Laguna de Masaya (Pacífico) y San Pedro de Lóvago (centro) grandes limitaciones” para verificar casos de fallecimientos en medio de la crisis.

La ANPDH fue fundada en 1986 y una de las más respetadas del país centroamericano.

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta de su historia en tiempos de paz, y la peor desde la década de los años de 1980, también con Ortega siendo presidente.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.