NOROÑA: Se reinstalarán maestros despedidos en Querétaro

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias De visita a Querétaro, el virtual de diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la reforma educativa se echará abajo, por lo que los maestros cesados en Querétaro serán reinstalados en sus puestos de trabajo.

Al reunirse con maestros cesados por no presentar la evaluación educativa promovida por la reforma educativa, el también activista dijo que su partido tiene dos objetivos: apoyar el plan de austeridad y eliminar la mencionada reforma.

Por ello prometió al líder magisterial, Gerónimo Sánchez, que una vez entrado en funciones se empeñará en mejorar las condiciones de los trabajadores de la educación, así como su reinstalación.

Aunque para la reinstalación de los docentes no dio una fecha tentativa, pero les aseguró que los maestros de Querétaro y de todo el país volverán a sus puestos lo antes posible.

“Está respaldado y en campaña se planteó.

O sea nosotros no vamos a hacer una cosa diferente a lo que hicimos durante la campaña y ese compromiso como todos los compromisos se van a cumplir”.

Para lo cual aseguró que en los próximos días se reunirá con el próximo Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, a quien aseguró que le planteará la situación de los maestros cesados.

“Voy a platicar con él, este es un tema central que voy a platicar con él.

Cómo hacemos para de inmediato reinstalar a los compañeros lo más pronto.

Esa justicia se va a realizar”.

Aseveró que a él le planteará de manera rotunda que los maestros sean reinstalados en sus puestos de trabajo y que se deje de perseguir a este sector.

Se va a hacer justicia, en ese y en todos los temas, pero en ese está clarísimo, aseguró.

“Yo les pido paciencia a los compañeros y compañeras… yo tengo la determinación de que eso se va a hacer, de inmediato echar atrás y de inmediato tomar la decisión de restablecer a todos los maestros despedidos”.

Aunque aceptó que existen muchas demandas por reinstalación, por lo que el ejecutivo federal deberá valorar qué hará con los litigios, a fin de que la reinstalación sea lo más expedita y justa para los profesores.

Comentarios

comments

Compartir nota