Connect with us

Querétaro

Séptima entidad, con investigación por presunto delito de aborto

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En el primer semestre de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 11 carpetas de investigación por el delito de aborto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra de averiguaciones previas que sigue la FGE por el delito de aborto en 2018, es mayor a las que se iniciaron en el mismo periodo de 2017, pues de enero a junio del año inmediato anterior se investigaron ocho casos por la comisión del presunto delito en mención.

En 2018, Querétaro es la séptima entidad, junto a Hidalgo, con mayor número de carpetas de investigación por el presunto delito de aborto.

En 2017, en Querétaro se abrieron 12 investigaciones por el delito de aborto, 13º posición, junto a Aguascalientes, con mayor número de carpetas de investigación iniciadas o averiguaciones previas respecto al delito de aborto en México.

A nivel nacional, los estados investigan 266 delitos de aborto durante los primeros seis meses del año que corre; cifra que se repitió para los primeros seis meses de 2017.

De manera general en los 12 meses de 2017, los estados mexicanos abrieron carpetas de investigación por 502 presuntos delitos de aborto en México.

Las entidades federativas con mayor investigaciones por el delito de aborto el año inmediato anterior fueron Yucatán y Nayarit con cero averiguaciones previas, en comparación con Ciudad de México y Baja California Norte, que representaron las entidades con mayor número de carpetas de investigación por el delito en mención durante 2017, 84 y 73 casos, respectivamente.

“La información se refiere a los presuntos delitos registrados en las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, y que son reportadas por la FGE, instancia que es responsables de la veracidad y actualización de la información”, se lee en el reporte del SESNSP.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.