Connect with us

Querétaro

TAMBORREL: Aquí 281 mil fumadores; se abren clínicas antitabaco en IP

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Para disminuir la adición al humo de tabaco en Querétaro, el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CEA), Guillermo Tamborrel Suárez, anunció la apertura de clínicas para fumadores al interior de las empresas.

Para la apertura la estrategia para ayudar a los fumadores con su adicción en su centro de trabajo es necesario que 15 empleados de cada empresa determine voluntad para dejar el consumo de humo de tabaco.

“Si, tenemos 15 trabajadores que quieran dejar de fumar, les damos la Clínica para fumadores en la propia empresa, para todas aquellas empresas que no tuvieran esa cantidad de fumadores que quisieran dejar de fumar, les pedimos que abran la oportunidad a los familiares de los trabajadores para atenderlos en las propia empresa”, precisó.

Los cursos para dejar de fumar son gratuitos y tienen una duración de ocho sesiones, de dos horas cada una, y se realizarán por medio de terapias grupales.

Los cursos fuera de las empresas se realizarán en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su programa permanente contra las adicciones.

“Se ofrece a ese empleado a ese trabajador la información sobre cómo conducirse, también como conducirse respecto a su familia, cómo prevenir las adicciones y cómo favorecer una dinámica familiar constructiva que permita fortalecer la resistencia en caer en la adición”, precisó.

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodata) 2017-2016 “Reporte de Tabaco” señala que en Querétaro existen 281 mil fumadores

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.