Banner

Tasa de desocupación en 3.8%

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En junio del año que corre la Tasa de Desocupación (TD) en Querétaro disminuyó 1.1 por ciento respecto al mismo mes del año inmediato anterior, de acuerdo con Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para junio de 2017, la Tasa de Desocupación se posicionó en 4.9 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), en comparación con junio de 2018, que se colocó en 3.8 por ciento.

La Tasa de Desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajósiquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó́su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En su comparación anual, la TD aumentó en junio de 2018 frente a la de igual mes de 2017 (3.4 por ciento y 3.3 por ciento, respectivamente.

En junio de 2018, el 59.6 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa, es decir con las características para desempeñarse en una actividad.

En México, durante la TD en los hombres aumentó de 3.2 por ciento en mayo a 3.5 por ciento en junio del presente año y en las mujeres de 3.1 por ciento a 3.2 por ciento.

Comentarios

comments

Compartir nota