Connect with us

Querétaro

… Y prevé invertir entre 7 a 10 mdp en seguridad

POR JAHAIRA LARA Noticias Entre siete a diez millones destinará la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en infraestructura para el fortalecimiento de la seguridad en el Centro Universitario y diferentes campus, como parte del proyecto que implementa la actual administración para disminuir el índice delictivo.

Durante la sesión ordinaria de Consejo Universitario, se presentaron los avances del proyecto de seguridad que se desarrolla en cuatro ejes: capacitación de personal de los elementos de seguridad; implementación de la estrategia de binomios caninos; eje de infraestructura que contempla la instalación de 48 cámaras de videovigilancia y operación de un centro de monitoreo; así como la sensibilización de la comunidad para el autocuidado y cuidado del entorno.

La inversión contemplada para este 2018, precisó la rectora de la institución, Teresa García Calzada, incluye la construcción de bardas perimetrales, plumas de acceso y rehiletes; proyecto que trabaja la administración central para fortalecer los ejes sobre los cuales ya se trabaja en el tema de seguridad.

“Hemos invertido hasta el momento tres millones de pesos en cámaras, pero la inversión es creciente; al menos esto fue de lo que se gestionó el año pasado, lo demás se está montando en el presupuesto y se está generando la estrategia.

Tenemos destinado un monto de siete a diez millones de pesos que incluye las bardas perimetrales, plumas de acceso y rehiletes; es una inversión que se repartirá en diferentes campus”.

Para la estrategia de la unidad canina se destacó la certificación de un binomio canino que se buscará el próximo octubre, donde el perro que lo integra es capaz de detectar droga -marihuana y cristal- y contener agresiones.

Actualmente se cuenta con cinco cachorros de cuatro meses y tres animales de más de un año en entrenamiento.

En el eje de capacitación de personal, los 73 elementos de seguridad reciben asesoría psicológica; mientras que activación física, defensa personal y contención, sólo 32 elementos ya que con el resto se trabaja en la mejora de su estado de salud para poder proceder.

Finalmente, la académica señaló que derivado de la implementación del proyecto de seguridad se ha logrado evitar la consumación de robos de equipos de cómputo y el robo de un automóvil

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.