Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Común denominador alegría, convicción y la gran responsabilidad

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR ENRIQUE ZAMUDIO Noticias Al asistir al Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Dublín, Irlanda, el pasado fin de semana, el Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, calificó como una “experiencia extraordinaria” este evento presidido por el Santo Padre Francisco, en el que destacó el ánimo del Papa para seguir impulsando a la familia, institución hecha por Dios.

En entrevista vía telefónica desde Irlanda, Mons. Faustino Armendáriz subrayó la participación alegre y multitudinaria de muchas familias, obispos y sacerdotes de diversas partes del mundo, que tuvieron una importante intervención en todos los eventos que se realizaron en el marco de este magno evento.

Don Faustino resaltó que, durante el Encuentro Mundial de las Familias, el común denominador fue la alegría, convicción y la gran responsabilidad para atender a las familias, siguiendo la orientación que el Santo Padre compartió en las dos intervenciones que tuvo tanto en la Fiesta de las Familias, como en la Misa de Clausura de este Viaje Apostólico en Irlanda, en donde participaron más de medio millón de personas.

Al Encuentro Mundial de las Familias acudió una representación de Querétaro, encabezada por el señor Obispo Faustino Armendáriz, así como el padre Jaime Gutiérrez, responsable de la Pastoral Familiar; el padre Javier Cuéllar y un grupo de laicos representantes del Movimiento Familiar Cristiano.

Monseñor Faustino Armendáriz dio a conocer que se llevará a cabo una evaluación y valoración de la experiencia vivida en el Encuentro Mundial de las Familias, para seguir fortaleciendo e impulsado el trabajo en la pastoral familiar, a la luz de las orientaciones del Santo Padre y del proyecto global de pastoral que establecieron los Obispos.

Finalmente, sobre el mensaje del Santo Padre sobre los casos de pederastia en el mundo, el Obispo Faustino Armendáriz manifestó la necesidad de que los pastores de las comunidades diocesanas para que no sucedan y no se repitan este tipo de actos, y, si llega a suceder, darle un tratamiento con justicia y apoyo total a las víctimas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.