Connect with us

Querétaro

NÚÑEZ: Querétaro el que más apoyo a estudiantes de la UAQ

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA Noticias Más de ocho millones de pesos recibió la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de ocho administraciones municipales para otorgar becas de inscripción y reinscripción a estudiantes, con algunas de las cuales se trabajó el modelo peso a peso.

La titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, Verónica Núñez Perusquía, destacó que este año se logró una participación mayor de los presidentes municipales para apoyar a universitarios originarios de las demarcaciones que gobiernan.

Hasta el momento la institución ha trabajado con Corregidora, Colón, Amealco, Huimilpan, Tequisquiapan, Arroyo Seco, Peñamiller, Querétaro y Cadereyta, este último principalmente a través de trabajos de vinculación con el Centro de Investigación del Campus.

El objetivo, destacó la académica, disminuir la deserción escolar a través del trabajo conjunto con las administraciones con las cuales se han signado convenios y que han erogado apoyos desde 60 mil pesos hasta cuatro millones de pesos para becas, según el número de estudiantes de la UAQ originarios de dichos municipios.

“El crecimiento con los municipios ha sido muy positivo, los apoyos de cada municipio fueron de 60 mil, 200 mil, 400 mil y el que más aportó fue el municipio de Querétaro; en función de un aproximado de cuantos estudiantes tenemos en esos municipios, cada cabecera se hizo cargo de liberar ciertos recursos que por este año cubrieron el semestre en cuanto inscripción y reinscripción”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.