Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

SALMÓN: Cierran entre 5 y 6% de negocios y abren entre un 10 al 12%

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR RUBÉN PACHECO Noticias Pese a que existe un porcentaje de cierre del 6 al 7 por ciento anual de negocios en Querétaro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, consideró que es un saldo positivo. “Tenemos un porcentaje de cierre del 6 al 7 por ciento anual, pero sigue siendo un saldo positivo porque el crecimiento está sobre el 10 al 12 por ciento”.

Por ello dijo que en términos reales el crecimiento está por el 4 por ciento, lo cual genera mejores expectativas para la cámara. Y es que a decir del presidente, las áreas comerciales se encuentran en un proceso de reorganización, lo cual permite la apertura de pequeñas unidades de negocio en las plazas, que van de los 15 a 20 locales.

“Pequeños negocios que están dando un servicio y esto pues empieza a competir. Como vimos que en su momento que llegó Costo, Sams que eran tiendas que hicieron que las pequeñas tiendas tronaran, pero otras se reforzaron”.

Por ello destacó que en el ámbito restaurantero Querétaro ofrece una gama distinta de ofertas de restaurantes; en ese sentido destacó la importancia de la apertura de nuevas plazas comerciales que permiten el auge de las pequeñas unidades.

“Eso es lo que está generando un incremento, algunos de ellos podemos considerar que son en la zona hacia Juriquilla, en el corredor hacia Guanajuato son los puntos que están empezando a generar restaurantes de alta gama independientes de alta gama”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos