Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

ENTREGA MARCOS AGUILAR “MAQUETA MONUMENTAL” DEL CENTRO HISTÓRICO

Publicado

en

Usa cubrebocas
  • En su último acto como alcalde se despidió de los queretanos

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En el último acto como presidente municipal, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la develación de la monumental maqueta del Centro Histórico, de poco más de 9 millones de pesos, con lo cual se despidió de los queretanos y de sus colaboradores.

A partir de este martes, Enrique Correa Sada entrará en funciones como alcalde interino, ya que Aguilar Vega solicitó licencia por tiempo indefinido para ocupar un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Antes, el todavía alcalde, había entregado la techumbre del Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia.

Ahí, la titular del Poder Judicial, Consuelo Rosillo Garfias y el magistrado Greco Rosas, hicieron un amplio reconocimiento al todavía alcalde Marcos Aguilar Vega por su apoyo al sistema de justicia.

Luego, en la Alameda Hidalgo, acompañado de su esposa Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y de algunos de sus más cercanos colaboradores, el edil capitalino develó la maqueta monumental del Centro Histórico, obra del escultor Pablo Rafael López.

En su último mensaje, Marcos Aguilar Vega remarcó que en esta administración se apostó como nunca por el arte, la cultura y la conservación del Centro Histórico.

Por eso, dijo, hoy se tienen dos motivos muy importantes para celebrar y estar contentos: el primero, la develación de la maqueta del Centro Histórico, con ello, Querétaro se convierte en la tercera ciudad en contar con una obra en bronce que representa la zona de monumentos históricos declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

“En ella, tanto los queretanos como las personas que nos visitan podrán apreciar toda la belleza y magia de nuestro Centro Histórico.

Además, esta maqueta permite observar con claridad la convencía armónica entre el trazado rectilíneo de los españoles y el trazado serpenteante de los indígenas”, señaló.

Explicó que, por estas razones, fue otorgado el nombramiento de Ciudad Patrimonio y en este sentido, la maqueta, además de ser un grande atractivo, también es un testimonio visual del espíritu fraterno y pacífico de Querétaro.

Enseguida, Marcos Aguilar Vega dijo que la zona de monumentos es la única en América Latina que mantiene intacto el espíritu multiétnico de nuestras calles y avenidas.

Dijo que, como segundo motivo para estar alegres, hoy tenemos a la Alameda Hidalgo, donde recientemente concluyeron las obras de rehabilitación y ahora se puede disfrutar con su brillo y esplendor.

Habló de la recuperación de este espacio público que se encontraba en el abandono y deterioro por tres décadas, y que, gracias a una intervención contundente del gobierno municipal, vuelve a ocupar un lugar en el corazón y en la vida de los queretanos.

Recordó que, con una inversión de 52.

6 millones de pesos, terminaron los trabajos de rehabilitación de la Alameda, haciendo un trabajo profundo, dejándola más bonita que nunca, limpia y ordenada, con más vegetación y mejores espacios, para el ejercicio y esparcimiento.

Asimismo, rehabilitaron los dos accesos principales y los 6 secundarios con rampas apropiadas para las personas con discapacidad y remozaron todas las calzadas y andadores.

También colocaron más bancas y mejores luminarias led y se arreglaron todas las áreas verdes, sembrando pasto y plantas.

Comentó que así es como ha concluido la recuperación de la que llamó “querida Alameda Hidalgo” que consideró una de las más hermosas de México, lugar digno para el esparcimiento de las familias queretanas, la práctica deportiva y la cultura.

Este magnífico espacio que ahora cuenta con la maqueta monumental del Centro Histórico, vuelve a ser una pieza central para la diversión, convivencia y construcción del tejido social, agregó.

Hizo hincapié en que, como presidente municipal, se logró que este espacio vuelva a tener vida para recibir a las familias, porque dijo estar convencido que no hay mejor herencia para preservar nuestro patrimonio histórico y nuestra identidad, como una ciudad donde todos pueden trabajar, desarrollarse y convivir en paz.

En esos momentos, Marcos Aguilar Vega, expresó: “Quiero finamente, en nombre de mi esposa Tere García y de mis hijos Mayte y Tiago Marcos y el mío propio, agradecer a todos los colaboradores de la administración municipal, su entrega y compromiso para lograr tantos resultados, tan importantes para Querétaro”.

“Debemos sentirnos profundamente orgullosos de los resultados alcanzados en estos tres años de gestión, en todos los espacios del territorio municipal, ha habido transformaciones”.

“Quiero agradecer de manera muy especial a mi esposa por su trabajo diario, dedicación, por su esfuerzo, por el sacrificio que representa la entrega cotidiana en una responsabilidad tan importante al frente del Patronato del Sistema Municipal DIF.

“Quiero agradecer de manera muy espacial a todos los queretanos que nos han brindado la oportunidad de servirles en tres años de gestión, muchas gracias, muchas felicidades y sobre todo que Dios los bendiga”.

Finalmente, en medio de un mar de gente que se acercaba a saludarlo, Marcos Aguilar Vega se marchó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.