Connect with us
Sin salir de casa

Querétaro

Opera sistema de drenes

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por Luis Montes de Oca

Noticias

El aguacero que se abatió anoche en la ciudad y la zona conurbada, volvió a evidenciar que el sistema de drenes operó, sin embargo lugares de costumbre como las calles del centro histórico: Vergara y Juárez, entre ellas, volvieron a sufrir encharcamientos por arriba del nivel de las banquetas.

Otra de las zonas que sigue presentando graves problemas es la lateral de 5 de Febrero, frente a la central de autobuses (antes Singer) conde se registraron autos y camiones varados con tirantes de agua que daban arriba de media portezuela, inclusive un camión de carga se quedó detenido y al menos cuatro autos anegados.

Las patrullas de la SSPMQ auxiliaron a los automovilistas quienes permanecieron dentro de sus unidades mientras pesadas unidades cruzaban la zona de peligro haciendo oleaje y bamboleando a las unidades compactas, causando pánico en sus ocupantes.

En la misma 5 de Febrero en sentido de Juriquilla al centro dos autos quedaron trepados sobre las guarniciones de carriles centrales a laterales. Al parecer fue por perder el control a causa del pavimento mojado. No hubo lesionados y la vialidad fue abanderada de inmediato.

Sobre Bernardo Quintana un poco antes de llegar a Pie de la Cuesta, frente a un conocido hotel “de paso” también hubo encharcamientos. Ahí un perro posiblemente extraviado fue impactado por un vehículo, por lo que dos jóvenes lo rescataron y en su dicho, lo guardarían en su casa, en espera de que lo buscaran los dueños toda vez que portaba collar.

En la carretera a La Cañada se registró un fuerte deslave, lo que también ocasionó que se complicara el tránsito vehicular.

En suma: autos varados y anegados, encharcamientos graves, caos vial, muchas bolas de basura flotando y la zozobra de los ciudadanos a quienes les tocó en suerte enfrentar el fenómeno meteorológico en las calles.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos