Connect with us

Querétaro

Deja turismo de negocios derrama de 500 mdp: HB

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Durante el tercer día de la glosa del III Informe de Gobierno, el Secretario de Turismo Hugo Burgos García informó que el próximo año Querétaro será sede de importantes Congresos que dejarán una derrama económica de al menos 500 millones de pesos y una afluencia de alrededor de 15 mil personas.

Detalló que el turismo de negocios es muy importante, ya que representa una derrama de al menos 1 mil 200 pesos por persona por el hospedaje, sin considerar el gasto de alimentos y actividades recreativas, que puede significar una derrama similar o mayor.

Hugo Burgos señaló que el turismo de negocios se puede trabajar todavía mucho, ya que es una actividad muy importante para el estado.

Empero, se tienen que amarrar hasta con dos años de anticipación y hacer una labor de convencimiento muy importante, para que cambien las sedes y decidan venirse a Querétaro, es una labor de venta que se va generando poco a poco.

Algunos de los que se han llevado a cabo en el periodo del Informe son el Congreso Nacional de Dermatología con 1 mil 500 personas, que dejó una derrama de 3 millones 180 pesos; el Nacional de Justicia Penal con 1 mil 200 personas y derrama de 636 mil pesos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.