Connect with us

Querétaro

ATIENDE LA UAQ REZAGO DE 250 DEMANDAS: TGG

POR JAHAIRA LARA Noticias Alrededor de 250 demandas, laborales y administrativas, atiende actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro, mismas que quedaron anteriormente.

El abogado general de la institución, Gerardo Pérez Alvarado, precisó que actualmente no se tiene ninguna demanda pendiente de resolución que haya sido presentada a partir del 15 de enero a la fecha.

Los procesos rezagados, destacó, se tienen con trabajadores y académicos no sindicalizados y con agremiados al Steuaq o Supauaq; con quienes se ha pugnado en un primer término por una conciliación.

“Esta administración no tiene demandas pendientes, hemos terminado bien, pero tenemos rezagadas alrededor de 250 generales; con el Steuaq, Supauaq y administrativos en términos generales, vamos resolviendo”.

En este sentido, destacó que aunque algunas demandas implican una erogación de recursos considerables para su resolución, pero hay casos en los que se logra conciliar o por reforma sólo se deben pagar los salarios del último año devengado.

“Partimos de la base de una acuerdo o conciliación, por la demora de las mismas hay unas que requieren más atención e implica una erogación más considerable por parte de la UAQ, pero también hay otras en las que no se tiene esta situación porque entra en la reforma del año antepasado y únicamente estaremos hablando de salarios en el último año devengado”.

Cabe destacar que hoy se llevará a cabo el proceso de elección del Steuaq y el 10 de octubre el del Supauaq, por lo cual la rectora de la institución, Teresa García Gasca, reiteró que no se dejaron demandas pendientes con los Comités que concluirán su administración.

“Vamos cerrando bien, estamos cerrando cosas pendientes, con el SUPAUAQ prácticamente nada pendiente, se está recomponiendo el sindicato en una dinámica de unidad y con Steuaq hemos estado trabajando día a día en todos los sentidos; en las medidas de las posibilidades de la universidad cumplimos con todos los sindicatos y hemos tenido comunicación abierta en todos los sentidos”, puntualizó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.