Connect with us

Querétaro

Avance del 87% en entronque a Bernal

OR DIEGO A.

RIVERA Noticias Entronque de la carretera estatal 100 y la federal 57 lleva un avance del 87%, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, quien indicó que la inversión es cercana a los 150 millones de pesos.

“Ahí llevamos un 87%.

Lo tenemos separado en cinco contratos: tres de los contratos ya estamos casi al cien por ciento y vamos a terminar como en mes y medio con el quinto contrato que traemos, que es el lado norte”.

Explicó que actualmente por este punto circulan cerca de 112 mil vehículos diarios, los cuales van a diversos puntos como la Sierra Gorda, el Aeropuerto y a la zona industrial.

“Son 112 mil vehículos que pasan por la autopista y las derivaciones tenemos más o menos el 25%, 30% que entra hacia la Sierra, porque ahí está la zona industrial de la carretera 100, hacia el Aeropuerto y también los que salen”.

Entre las obras que están pendientes, indicó, están el poder terminar las conexiones de las nuevas bifurcaciones.

“Implica un muro de tierra que tenemos de la bajada de uno de los puentes, el acceso de otro y la reingeniería de dos incorporaciones: una a la gaza que entra hacia la carretera 100 y la otra de la carretera 100 hacia las nuevas bifurcaciones que estamos haciendo”.

Al término de estas obras, recordó, se contará con dos carriles de salida y dos de entrada, pues actualmente solo es uno por lado.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.