Connect with us

Querétaro

EN NOVIEMBRE, LA CUARTA EVALUACIÓN DOCENTE: EEL

POR DIEGO A.

RIVERA Noticias Dos mil 600 maestros, supervisores y directores de todo el estado serán evaluados los sábados de noviembre, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, quien indicó que los resultados estarían listos en mayo del 2019.

El funcionario estatal recordó que esta es la cuarta vez que se realiza una evaluación y es parte de la constante revisión que se hace a los conocimientos de 13 mil trabajadores de la educación en todo el estado.

“Cambió el sentido porque ahora se están evaluando con base en el nuevo modelo educativo, pero son una etapa donde se suben evidencias, donde se hace un ensayo del maestro y la parte que tiene que ver con la presentación del examen”.

En este contexto recordó que la evaluación no tiene un fin punitivo, sino que tiene la intención de evaluar la capacidad de los docentes en funciones.

“Recordemos que la intención de la evaluación es eso precisamente; no tiene ninguna consecuencia los resultados de la evaluación; entonces, sería un dato importante saber en qué condiciones está cada uno de los docentes de Querétaro”.

Finalmente invitó a los maestros a participar en estas evaluaciones, pues como autoridad, la Usebeq está obligada a cumplir con la ley.

“Estamos acostumbrados y este Estado hace cumplir la ley; mientras la ley esté en vigor, para nosotros es una obligatoriedad ejercer la evaluación”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.