Connect with us

Querétaro

Inauguran la Semana Nacional del Corazón

Noticias En representación del Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón, inauguró la Semana Nacional del Corazón, en el Centro de Atención Municipal de Corregidora, en donde también se llevó a cabo el VIII Encuentro de Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

Con el lema “Que tu alimento sea tu comida y el alimento tu medicina”, durante la Semana Nacional del Corazón –del 24 al 28 de septiembre-, se realizarán actividades de promoción a la salud, pláticas de orientación sobre enfermedades cardiovasculares, macroactivaciones y caminatas, así como toma de presión arterial.

En el marco de la inauguración de esta Semana Nacional y del VIII encuentro de GAM, Pérez Rendón alentó a los asistentes a realizar actividad física y tener una alimentación sana.

Dijo que, para estar sano, no basta con tener buena salud física, sino que es importante también salud mental.

Refirió que los Grupos de Ayuda Mutua, son una oportunidad de crear espacios para compartir experiencias y fortalecer hábitos saludables que ayuden a tener un buen control de enfermedades crónicas, disminuir complicaciones y que puedan tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, la directora de Servicios de Salud exhortó a todos quienes forman parte de los Grupos de Ayuda Mutua, a extender la promoción de hábitos saludables en su entorno familiar y social, con el fin de mejorar la salud de quienes les rodean, a través del ejemplo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.