Connect with us

Querétaro

Organiza UAQ colectas para apoyar a Sinaloa

POR JAHAIRA LARA Noticias Derivado de los daños que han dejado las inundaciones ocurridas en los Mochis, Ahome y Culiacán en Sinaloa, la Coordinación de Protección Civil Universitaria de la UAQ organizó una colecta de víveres que se destinarán a apoyar a las zonas afectadas.

A través de las redes sociales institucionales se ha convocado a la comunidad universitaria y sociedad en general a apoyar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, insumos para curaciones; así como productos para el aseo personal como papel de baño, pañales, jabón, desinfectantes para manos, toallas femeninas, pasta de dientes, entre otros.

Los productos que no se podrán recibir durante la colecta son el agua y la ropa “por las complicaciones que representan su envío”, se aclara en el exhorto.

Para los donativos, la Universidad Autónoma de Querétaro habilitó centros de acopio en diferentes áreas: la explanada de la Facultad de Derecho, el auditorio de la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Vinculación Social en el Centro Universitario; así como las coordinaciones de servicio social de las 14 unidades académicas que concentra la institución.

En las facultades de Derecho e Ingeniería se recibirá el apoyo de la población desde las 8:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes, mientras que en las otras sedes se atenderá de las 8:00 a las 15:30 horas.

Cabe destacar que 11 de los 18 municipios del estado de Sinaloa -siendo de los más afectado Mochis, Ahome y Culiacán- fueron declarados zonas de desastre por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, tras los daños que dejaron las lluvias torrenciales provocadas por la depresión tropical 19-E.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.