PARA PRESIDIR AL PAN SE BUSCAN PERFILES: DORANTES

Compartir nota

POR DIEGO A.

RIVERA Noticias Ser el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) es una responsabilidad importante pero aún no hay una definición al respecto, aseguró el diputado electo, Agustín Dorantes, luego de ser cuestionado sobre si está interesado en ocupar esa posición.

“No hay mayor honor para un panista del Estado de Querétaro, que ser el dirigente estatal del partido; lógicamente es una gran responsabilidad.

Vivimos en tiempos donde aquí en el estado de Querétaro, el PAN gobierna al 90% de ciudadanos a través de presidentes municipales y se encuentra en el gobierno estatal”, explicó quien será el representante del cuarto distrito en la próxima Legislatura.

Indicó que en este momento al interior del PAN no hablan de de nombres, sino de lo que necesita el partido, pues necesitan un dirigente que se ponga en los zapatos de los ciudadanos y que abandere los temas más sensibles.

“Más que hablar de nombres, estamos hablando de que necesita el partido; estamos buscando perfiles que sean de calle, que se pongan en los zapatos de los ciudadanos.

Necesitamos un Partido Acción Nacional que abandere los temas más sensibles que viven los ciudadanos todos los días y seguramente nos pondremos de acuerdo para salir como un partido unido, fortalecido y que logre ser un vínculo con la ciudadanía”.

Explicó que el partido actualmente requiere unidad, inclusión, estructuras fuertes, gobiernos humanistas y un congreso innovador que logre marcar agenda a nivel local y nacional, por lo que quienes ganaron en las urnas, deberán cumplir sus propuestas de campaña.

Dentro de su labor como legislador, reiteró que lo primero que hará será presentar la iniciativa de Sin voto no hay dinero, la incluye algunas modificaciones para que esté blindada jurídicamente.

“Pero tiene el mismo objetivo, que es reducir el financiamiento de los partidos políticos y vamos a buscar que este financiamiento esté dirigido a temas principalmente de educación”.

Si se toma en cuenta que en este año electoral, los partidos políticos recibieron 100 millones de pesos, se estima que con esta medida se podrían ahorrar hasta 40 millones de pesos que podrían destinarse a infraestructura o becas.

Sumado a esto, dijo, trabajará en legislación del desarrollo urbano, pues hay fraccionamientos que no han sido entregados a municipio y no tienen servicios públicos municipales.

“Los ciudadanos que compran su vivienda con el esfuerzo de su trabajo están en estado de indefensión al no contar con estos servicios públicos municipales”

Comentarios

comments

Compartir nota