Connect with us

Querétaro

Proyecta FI ofertar nuevo posgrado en el 2019

POR JAHAIRA LARA Noticias La Facultad de Filosofía proyecta ofertar a partir del 2019 un nuevo programa de posgrado, la Especialidad en Ética de las Investigaciones, derivado de los resultados del proyecto “Iniciativa de Educación en Ética para la Investigación en el Caribe” (CREEI, por sus siglas en inglés).

La creación de la nueva especialidad deberá cumplir con todos los procesos administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro y a la par se presente a FOGARTY, lo que le permitirá contar con un financiamiento y reconocimiento internacional.

La directora de la Facultad de Filosofía, Margarita Espinoza Blas, destacó el impacto que ha generado el CREI por el tipo de investigación que fomenta, así como los montos de financiamiento.

Es a través de la Unidad de Bioética del Centro de I n v e s t i g a c i ó n Interdisciplinaria, destacó, que se desarrollan actividades con el objetivo de capacitar en cuestiones éticas para investigadores que desde diversas disciplinas requieren estas bases para su ejercicio profesional, lo anterior en coordinación con ClarksonUniversity y St George University, financiadas por Fogarty.

El primer semestre del 2018 se concluyó con la tercera generación y dio inicio el cuarto y último Seminario Intensivo en Ética de Investigación, en el que se concentran investigadores de América Latina y el Caribe, quienes son capacitados en diversas universidades y centros de investigación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.