Connect with us

Querétaro

Ya han recurrido más de 10 mil a rutas nocturnas del Qrobús

POR RUBÉN PACHECO Noticias El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, aseguró que al menos 10 mil usuarios han sido beneficiados con las rutas nocturnas de QroBus.

“Estamos evaluando la posibilidad de dos rutas adicionales y también comentarles que la ruta 69, que va prácticamente de Santa Bárbara al Mirador, no es una ruta nocturna, pero es una ruta que ha ampliado sus horarios”.

Y es que el instituto se encuentra en la etapa de evaluación de qué requerimientos hay respecto de las turas y de esa manera ampliar el servicio.

En ese sentido, dijo que en algunos casos con la ampliación de los horarios se satisface la demanda y no se requerirá tener una ruta nocturna.

“Ampliar horarios en algunas rutas particulares porque sí, a través de los teléfonos hay usuarios que nos han pedido que tenían que llegar a la zona de Milenio, del Mirador o también a la zona de Santa Bárbara y Corregidora”.

Por ello, en próximas fechas López Franco dará a conocer cuáles son las rutas susceptibles de ampliación de horarios y cuáles se sumarán a ampliar sus servicios nocturnos.

Aunque precisó que el objetivo no es generar falsas expectativas a los usuarios, pues cada decisión se realizará con base a la demanda de los usuarios de QroBus.

Y es que en horario normal hay al menos seis rutas donde existe la necesidad de mejorar la frecuencia, lo cual dijo, es prioridad para el IQT, antes que buscar ampliar los horarios nocturnos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.