Connect with us

Querétaro

ALISTAN DIF APP PARA DENUNCIAR MALTRATO INFANTIL

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con la finalidad de apoyar a las dependencias gubernamentales de Querétaro e instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles a resolver problemáticas de alto impacto social, mediante herramientas tecnológicas arrancó en Querétaro “Digital Opportunity Trust” (DOT) del Programa IBM “Corporate Service Corp” (CSC).

La presentación de la estrategia corrió a cargo de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Castro de Domínguez; el director General del DIF estatal, Juan Pablo Rangel Contreras; y el director Comercial de IBM México, Gabriel Martínez Godínez, quienes coincidieron en que en colaboración se pueden alcanzar las metas.

La presidenta del Patronato del DIF estatal, Karina Castro, precisó que “Digital Opportunity Trust” (DOT) es un proyecto que creará una aplicación para la denuncia de casos de maltrato infantil.

Apostando por el futuro de la niñez queretana es importante determinar acciones aptas para la prevención de la violencia y a su vez enfocar programas para beneficiar la vida de todos los afectados mediante reportes oportunos que llevarán a todos un actuar eficaz, además de permitirnos realizar un mapeo de esta problemática en el estado para determinar acciones certeras de prevención”, indicó Castro de Domínguez.

La presidenta del Patronato Estatal del DIF – junto a presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, Calixto Corzo, y presidenta de AMANC Querétaro, Ofelia Nassar- reiteró su voluntad y la convicción del gobierno estatal por erradicar la violencia contra niños y adolescentes.

El proyecto de IBM México integra, además del DIF estatal, programas para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Querétaro), la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro (JAPEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social Querétaro (Sedesoq).

“Apostando por el futuro de la niñez queretana es importante determinar acciones aptas para la prevención de la violencia y a su vez enfocar programas para beneficiar la vida de todos los afectados mediante reportes oportunos que llevarán a todos un actuar eficaz, además de permitirnos realizar un mapeo de esta problemática en el estado para determinar acciones certeras de prevención”, precisó Karina Castro, en compañía de encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Arturo Torres.

“Digital Opportunity Trust” (DOT) busca crear una APP que funja como una herramienta tecnológica que permita llegar al mayor número de ciudadanos y hacer denuncias anónimas de maltrato infantil, principalmente de violencia intrafamiliar.

El desarrollo de los proyectos en su primera etapa se llevará a cabo durante cuatro semanas en las que especialistas de IBM de diversas nacionalidades, formarán equipos los cuales están asignados a las cuatro instituciones, con quienes estarán trabajando para desarrollar los proyectos; y en una segunda etapa participará la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) para la concluir con la aplicación tecnológica.

Por su parte, Gabriel Martínez Godínez, Director Comercial de IBM México, señaló que este proyecto es un programa de responsabilidad social que está cumpliendo su décimo aniversario involucrando a más de cuatro mil empleados de 60 países.

“Este es un programa de consultoría especializado en el cual un grupo de colaboradores de IBM de diversas nacionalidades trabajan para proporcionar soluciones y recomendaciones innovadoras a problemas prioritarios de la comunidad”, indicó Martínez Godínez.

Cabe mencionar que los expertos provienen de Estados Unidos, Canadá, India, China, Australia, Rumania, República Checa, Reino Unido y Hungría.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.