Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Analizar propuesta de peso a peso para la UAQ: H. Cabrera

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El diputado Hugo Cabrera Ruiz rechazó calificar la viabilidad de la propuesta de peso a peso que hizo la Rectora de la UAQ para la asignación del presupuesto a la máxima Casa de Estudios, al considerar que primero se tiene que formalizar, previa aprobación del Consejo Universitario, y después analizarla.

Primero se tiene que analizar, dijo, “porque el otro peso lo da la federación, por nuestra experiencia de estar en la Cámara federal, no es fácil el hecho de que hay muchas demandas”, pero lo importante es que se escuche a todas las voces y esperar una buena respuesta tanto de la federación como del estado.

Este momento no es oportuno calificar si es o no es viable la propuesta que presentó la Rectora, sino de tomarla como parte de uno de los conceptos que se van a escuchar cuando se haga el análisis para la asignación del presupuesto a la UAQ.

Mientras tanto, Cabrera Ruiz agradeció la invitación que recibió y el buen trato de la rectora hacia su persona, no de ahora sino de hace tiempo, y la oportunidad de conocer el anteproyecto que todavía no ha sido avalado por el Consejo Universitario.

“Una vez que la Rectora tenga el documento avalado por el órgano de gobierno, iremos a los números finales.

Lo que estoy convencido, si es o no pesos a peso, que la Universidad cumple un gran compromiso y da muy buenos resultados, hay que ser solidarios, hay que apoyar a la UAQ, pero no quisiera hacer juicios a priori”.

Por su parte, la diputada del Partido Independiente en la LIX Legislatura, Concepción Herrera Martínez, señaló que en la plática que tuvieron algunos diputados con la Rectora, pidieron el documento que contiene su propuesta para conocer a detalle los números que están planteando, así como el recurso que necesitan para el área administrativa y nuevos planteles

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.