Connect with us

Querétaro

El 1 de octubre a las 8:00 asume nuevo alcalde

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Al informar que la Sesión Solemne de Cabildo de la toma de protesta de la siguiente administración será el 1 de octubre a las 8:00 horas en lugar de las cero horas, el presidente municipal Enrique Correa Sada, estimó un ahorro de 10 millones de pesos anuales con la restructuración del aparato municipal y el reajuste de personal.

El alcalde capitalino refirió que a petición del equipo de transición del gobierno electo, se dispuso el cambio de horario de la toma de protesta a la que está invitado el gobernador Francisco Domínguez Servién, pero aun no se decide si la sesión de Cabildo, será en el Centro Cívico o en otro lugar.

Respecto a la restructuración de la administración municipal, confirmó que se propondrá al Ayuntamiento que sesionará este martes.

Explicó que permitirá a la siguiente administración desempeñar sus tareas prioritarias de una mejor manera y le dará tranquilidad y certeza a los queretanos de que están trabajando de lleno en lo que más les interesa: mantener el municipio en orden y con certeza jurídica.

Se pensó en fortalecer los tramos de control para que los servicios públicos municipales sean de la misma calidad.

Creen que esa función se puede hacer desde otra área.

Igualmente se prevé la desaparición de la secretaría de Gestión Delegacional y el apuntalamiento de la coordinación de institutos desconcentrados.

Considera que el proyecto permitirá optimizar el número de trabajadores que tiene el municipio con el consiguiente ahorro de recursos que concentrarán en la prestación de servicios a los ciudadanos, aseguró.

Hablo de un reajuste de 75 personas.

La consejería jurídica que se recomienda revisará los asuntos jurídicos que emite el municipio y así no haya áreas que sean juez y parte.

El funcionario cerró la entrevista respondiendo los señalamientos de Morena que impugnará el desistimiento de la denuncia del PRI por supuestos actos de proselitismo en el pasado proceso comicial, el presidente municipal se limitó a señalar que los litigios se dan en los tribunales y ahí responderá cuantas veces sea requerido

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.