Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Insiste Morena en prueba de audio de EC difundido

POR RUBÉN PACHECO Noticias La dirigencia estatal de Morena interpondrá un recurso al Tribunal Electoral para que ordene al Instituto Electoral que investigue el audio que vincula al alcalde Enrique Correa con una presunta presión hacia los trabajadores del municipio de Querétaro, pues este partido contrató a un perito que corroboró la versión, el cual tras un estudio dio positivo.

Y es que hace unos días el representante del PRI acudió al IEEQ a desistirse de la denuncia y por lo tanto la autoridad dejó sin efectos el caso; sin embargo, a decir de Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal, al tratarse de una violación a la ley y un mandato del TEEQ, el organismo debió continuar con la investigación, pese al desistimiento del denunciante.

Para corroborar que se trata de la voz del alcalde interino, el partido contrató a Lino García Reza, perito en métodos de identificación humana, quien además ya ha sido contratado en otros procesos electorales para corroborar casos similares.

En ese sentido, Lino García corroboró el audio difundido en distintos medios en los que se escucha la voz donde presuntamente se presiona a los trabajadores a votar por el candidato del PAN, con un video del alcalde en una entrevista.

De acuerdo con el perito, en la confronta del audio con el video se revisaron tonos, timbre, pulsos glotales, intensidades, cualidades del sonido y de la voz.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.