Connect with us

Querétaro

Margarita Chaparro, electa nueva dirigente del Steuaq

POR JAHAIRA LARA Noticias Con una asistencia de 654 de mil 300 agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq), se llevó a cabo la Asamblea Electoral para designar a quienes encabezarán por los próximos tres años las secretarías que integran el Comité Ejecutivo.

Margarita Chaparro – secretaria de Conflictos en el actual Comité- fue electa con 279 votos como Secretaría General del Steuaq, luego de que Laura Leyva Saavedra, quien buscaba reelegirse en el cargo, no logrará obtener el 50 por ciento del total de los votos más uno, como se establece en el artículo 38 de los Estatutos.

La presidenta de la Comisión Electoral 2018, Leohndy Galván Herrera, informó que durante este proceso interno se eligieron cinco de las siete carteras del nuevo Comité, por lo que se deberá emitir una nueva convocatoria antes del 6 de octubre que toman posesión, a fin de designar a quien estará a cargo de las Secretarías de Actas y Acuerdos, así como la de Conflictos.

En la Secretaría de Trabajo quedo a cargo Sandra Ramírez Guevara – quien ocupa actualmente la Secretaría de Actas y Acuerdos en el comité en funciones-; en la Secretaría de Organización y Propaganda se reeligió Beatriz González de Luis; así como en la Secretaría de Finanzas, Rosa Delia Hernández López y en la Secretaría de Educación Sindical, Laura Valdivia Gómez.

“Quedaron dos carteras pendientes: Conflictos y Actas y Acuerdos; se tiene que hacer una nueva convocatoria para poder contender y determinarse lo más pronto posible porque el puesto de Actas y Acuerdos debe llevar toda las minutas de todas las asambleas; además de que para que tomen protesta en octubre debe estar toda la plantilla conformada”.

Galván Herrera precisó que Laura Leyva debía cumplir con 328 votos que representaban el 50 por ciento más uno del total de asistentes para reelegirse como Secretaría General, sin embargo, registró únicamente 281; por lo que la contienda la ganó Margarita Chaparro.

De acuerdo con el artículo 38 de los Estatutos del organismo sindical: “los funcionarios sindicales podrán ser reelectos las veces que la Asamblea considere necesario y la voluntad mayoritaria, que en este caso, deberá ser el cincuenta por ciento más uno de las asistencia a la Asamblea”.

Cabe destacar que Laura Leyva Saavedra ocupo la Secretaría General del Sindicato desde el 2012 y luego de promover la reforma de los Estatutos, el periodo de los Comités Ejecutivos se amplió a tres años cuando eran dos; por lo que en el 2015 se reeligió en el cargo que deberá dejar una vez que tomen protesta los nuevos secretarios.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.