Connect with us

Querétaro

NINGÚN ACUERDO AÚN SOBRE ALZA A TARIFA: IQT

POR DIEGO A. RIVERA Noticias No se puede confirmar que habrá aumento a la tarifa del transporte público colectivo, aseguró el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, quien en el caso de los taxis ya existe un compromiso de que el banderazo de salida sea lo más accesible posible.

El funcionario estatal reiteró que ya han acopiado toda la información y están en diálogo abierto, todo con el apoyo de una consultora internacional con experiencia en movilidad; sin embargo, aún no pueden confirmar algún aumento.

“No lo podemos confirmar. Lo que les hemos venido comentando es que estamos en diversas mesas de trabajo con los concesionarios, en donde estamos analizando todos los insumos que les han generado incremento en precios y que eso les ha complicado la operación”.

En este proceso de análisis, dijo, el poder adquisitivo de la ciudadanía también se está tomando en cuenta, por lo cual están buscando que las medidas no solo vayan encaminadas a incrementar la tarifa, sino a también a mejorar la eficiencia en la operación.

“Si vemos que algunos montos de insumos se han incrementado sustancialmente, por ejemplo, uno de los principales aspectos en los costos es el combustible y ese ha tenido incrementos de alrededor del 30%, si lo vemos desde el 2015 para acá”.

Respecto a los taxímetros, que comenzarán a colocarse en octubre próximo, indicó que toda la semana pasada tuvo reuniones con operadores y acordaron tener tarifas accesibles.

“Tenemos el acuerdo de que tenemos que buscar el banderazo que sea lo más accesible para los usuarios.

Aquellos elementos de un banderazo de 50 pesos o más prácticamente está descartado y en esta semana estoy seguro que podremos estarles informando cual será el banderazo a partir del mes próximo”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.